Circular Fiestas Patrias 2019

San José, 26 de agosto de 2019

 

“Independencia: Día a día construyendo mi país”

¡Viva el 15 de Setiembre!

 

Querida familia de El Carmelo:

 

Estamos finalizando el mes de agosto y comenzamos el mes de setiembre:  celebramos un aniversario más de vida independiente.   Suman ya 198 años, en el que nuestro país, al igual que el resto de países centroamericanos, se unen en la alegría de celebrar con responsabilidad social el derecho de ser libres.  Costa Rica afirma una vez más que es un país libre, independiente, multiétnico y pluricultural, por ello es importante celebrar con alegría de vivir y convivir en una Patria que defiende la libertad individual y colectiva.

 

Conmemorar nuestra Independencia, es recordar los momentos más significativos del pasado, para transmitir a las nuevas y futuras generaciones el respeto por nuestros valores y el orgullo de sentir que somos costarricenses, que podemos festejar la libertad propia y ajena, en armonía, respeto y alegría.

 

El motivo de esta circular es para darles algunos avisos a tomar en cuenta.

 

AGOSTO:

 

EUCARISTÍA DE LA FAMILIA:  Les extendemos esta cordial invitación para que nos acompañen en la Eucaristía de la Familia con Monseñor Vittorino Girardi, este próximo miércoles 28 de agosto a la 7:15am en el Gimnasio Gloria Sánchez.  “La familia: santuario de la vida y escuela del amor” Juan Pablo II.

 

ENTREGA DE NOTAS:

  • Jueves 29 de agosto:
    • Sexto Grado 3:00pm
    • Primaria (1 a 5 grado) y Undécimo: 5:00pm
  • Viernes 30 de agosto:
    • Secundaria 5:00pm (Excepto undécimo)
  • Lunes 02 de setiembre:
    • Preescolar 5:00pm

 

Se les recuerda que deben estar al día en sus pagos al mes de agosto.

 

SETIEMBRE:

 

ENSAYOS PARA EL 15 DE SETIEMBRE

Los ensayos para el 15 de setiembre serán en las tardes, los siguientes días:

  1. 02 – 03 – 05 – 10 – 12 Ensayo de 1:15 a 2:45 pm
  2. 13 Ensayo general 11:30 a 12:45 pm

 

Preescolar tendrá horario normal

Durante las tardes que corresponde ensayo, NO HABRÁ TALLERES DE PRIMARIA NI SECUNDARIA.

Para estos días, los padres de familia deben coordinar almuerzos y con los transportistas, el traslado de los estudiantes.

 

9 DE SETIEMBRE:

ACTIVIDAD DEL DÍA DEL NIÑO:   Cada docente indicará las actividades del día.

14 DE SETIEMBRE (SÁBADO)

FERIA DEL MAIZ   Con el deseo de rescatar tradiciones culturales, el 14 a partir de  las 2:30 p.m. y 15 de Septiembre desde las 6:30 a.m.,  tendremos la tradicional  “Feria del Maíz”, con venta de comidas típicas: chorreadas con natilla, elotes con mantequilla,  tamales de cerdo caseros, tortillas con queso, arroz con pollo,  y golosinas típicas, todo a precios muy cómodos para que apoyen a la Institución

 

Los estudiantes de PREESCOLAR deben presentarse a la Institución vestidos según indiquen las docentes a las 2:45p.m. y los de PRIMARIA Y SECUNDARIA a las 5:00pm, con un farol de preferencia hecho con materiales reciclados FAVOR SER PUNTUALES. Recordemos que la Bandera Nacional como Símbolo Patrio que es, debe respetarse y evitaremos en la medida de lo posible recortarla o utilizarla como materia prima en los faroles.  Los jóvenes de Secundaria serán escogidos por el Profesor Mario, para la Antorcha, vendrán con camiseta especial, short o licra de la Institución color negro. La banda debe tocar en el desfile de faroles como indique el Profesor Alejandro, los demás estudiantes vienen con ropa particular o con el traje que les indiquen los docentes. 

 

15 DE SETIEMBRE (DOMINGO POR LA MAÑANA)

  1. Los estudiantes se harán presente a las 7:00 a.m. en El Carmelo. Favor venir listos, ya que en la Institución no se arreglará ni peinará a nadie. Los que deseen desayunar en la Institución, se venderán desayunos típicos a partir de las 6:30 a.m.
  2. Si desea tomar fotos a sus hijos/as, hágalo de forma discreta, sin alterar el orden del desfile, preferiblemente al finalizar.
  3. ROGAMOS A LAS MAMÁS Y PAPÁS NO INTERFERIR CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS DURANTE EL DESFILE NI DARLES COMIDA, favor seguir instrucciones de las docentes.
  4. No se permite a ningún estudiante traer lentes oscuros, gorras, masticar chicle ni comer durante el desfile.
  5. El LUNES 16 DE SETIEMBRE NO HAY CLASES

Les recordamos que para estas actividades NO TENDREMOS PARQUEO, así que de la manera más respetuosa les solicitamos evitar parquear en los garajes de los vecinos o utilizar medios alternativos de transporte.

La asistencia a las celebraciones patrias es un derecho y un deber de todos los ciudadanos, Por tanto, la participación de los y las estudiantes es obligatoria y será tomada en cuenta en la nota final de conducta, se pasará asistencia tanto el 14 como el 15 de setiembre.

 

PARA DUDAS, FAVOR DIRÍJASE AL DOCENTE ENCARGADO

¡Gracias por su ayuda y comprensión, Dios colme de bendiciones su familia!

 

Hna. Nelly Rodríguez Flores CM

Directora

  • Visitas: 4553