Circular Noviembre 2020

San José 11 de noviembre de 2020

“Quienes de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno favorecen y todo lo bueno lo dan..” – Teresa de Jesús.

 

Apreciados Padres de Familia:

 

Reciban un saludo en la paz de Dios.

 

Estamos casi en la recta final de este curso lectivo 2020, por eso deseamos informar las actividades que tendremos hasta el cierre del curso lectivo que ha sido un gran esfuerzo entre ustedes padres de familia y El Carmelo.

 

En nuestra Institución, el mayor valor son nuestros Estudiantes y el 2020 ha sido un año completamente diferente a todos los anteriores en muchas formas, por eso primero deseamos felicitar a toda la familia de El Carmelo:  Padres de Familia, Estudiantes, Personal de la Institución por la resiliencia y creatividad que han demostrado durante todo este tiempo y todo ese esfuerzo, “la milla extra” que todos hemos entregado; esto se verá reflejado en un futuro prometedor donde con la ayuda de Dios por la intercesión de nuestro padre Francisco Palau, seguiremos creciendo como personas creyentes en un mundo mejor.

 

Confiamos que el próximo periodo lectivo seguiremos unidos por el bienestar de nuestros niños y jóvenes.

 

De parte de la Institución queremos compartir con ustedes algunas notas importantes:

 

Matrícula 2021: A las familias que han realizado la matrícula para el curso lectivo 2021 le agradecemos la confianza y reiteramos nuestro compromiso en continuar brindando un servicio de calidad.  Les recordamos que el límite para la matricula del año 2021 será el martes 8 de diciembre.  Cualquier duda  pueden hacerla al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Finalización del curso lectivo: Oficialmente nuestra Institución culminará el curso lectivo 2020 el día 20 de noviembre. Tendremos actividades para los estudiantes que los docentes guía les estarán comunicando oportunamente. 

Les recordamos a los estudiantes que para el curso lectivo 2021 su usuario y contraseña de la plataforma Microsoft Teams será la misma por lo tanto evitemos extraviar esa información.

 

Entrega de notas: la entrega de notas vía digital se estará realizando el lunes 07 de diciembre, los docentes se estarán comunicando con los padres de familia para situaciones especiales que haya con las notas.

 

Graduaciones: en pasados días recibimos los protocolos para la entrega de certificados de Transición, Sexto, Noveno y Undécimo.  La entrega de certificados será en la Parroquia Medalla Milagrosa en el siguiente horario:

  • Martes 08 de diciembre:
    • Transición – 10:00am
    • Noveno – 3:00pm

 

  • Miércoles 09 de diciembre:
    • Sexto – 10:00am
    • Undécimo – 3:00pm

 

El Ministerio de Educación Pública, como el Ministerio de Salud indican que hay que respetar el protocolo a cabalidad y no se puede hacer ningún tipo de exepción al respecto, por lo tanto para el día de la graduación se deberá presentar el estudiante con un acompañante únicamente.  Para que en ese evento puedan acompañarnos toda la familia de El Carmelo, lo transmitiremos por nuestras redes de Facebook y YouTube.

 

Inicio del curso lectivo 2021:  Le enviaremos en el mes de enero la información de los protocolos de reapertura de centros privados y el institucional para cumplir a cabalidad las medidas sanitarias. La divulgación de la información será mediante comunicados escritos, videoconferencias, transmisiones por nuestros canales de Facebook y YouTube.

 

Mensualidades 2021:   por ser este un año especial la institución tomo la decisión de no realizar el aumento anual a la mensualidad ni a la matrícula por lo que lo precios para el año 2021 serán los mismos del curso lectivo 2020:

 

  • Preescolar y primaria 96,000 .00 (12 mensualidades de enero a diciembre)
  • Secundaria 106,000 .00 (12 mensualidades de enero a diciembre)

 

Libros 2021: la lista de los libros 2021 será publicada el viernes 11 de diciembre y la fecha para la venta de los mismos se estará notificando en el mes de enero.

 

Uniformes 2021:  El talle de uniformes estará en espera ya que debemos esperar las disposiciones que establezca el Ministerio de Salud sobre el regreso a lecciones presenciales, para que ustedes como familia no incurran en compra de uniformes que después no les queden a los estudiantes.

Por lo que cuando tengamos una fecha definida y los niveles que comenzaran el regreso paulatino comenzaremos a citarlos para el talle de estos.

 

Les recordamos que para el inicio del año escolar 2021 se debe estar al día con los pagos del año 2020 y el pago de la matrícula en su totalidad.

 

De parte de todo el personal que labora en nuestra Institución, agradecemos la confianza y apoyo incondicional durante el curso lectivo 2020. Sabemos que ha sido un año completamente atípico que como familia de El Carmelo hemos podido llegar a feliz término. Deseamos que la temporada navideña sea un espacio de encuentro con el Dios de la vida y disfrute familiar con seguridad.

 

Bendiciones,

 

 

Hna. Nelly Rodríguez Flores – CM

Directora

 

PROTOCOLO ENTREGA DE TÍTULOS - CERTIFICADOS - CENTROS EDUCATIVOS

  • Visitas: 2017